Seguiremos el siguiente paso del proceso de "Design Thinking", el paso de "Prototipar" y "Probar".
PROTOTIPAR
O "Construir" la representación de una o más de las ideas a mostrar a los usuarios.
SKETCHING
SKETCHING
Corresponde a una primera aproximación de nuestro diseño que puede ser una o varias imágenes que representan de manera gráfica al producto que deseamos llegar.
Estas pueden incluir anotaciones de movimientos o explicaciones de diferentes partes y su representación es artística.
Cortesía de Alejandra Guillermo, Alexander Alfaro, Juan Cueva, Miguel Larico
ACTIVIDAD 1 (CLASE): En una hoja de papel A4 representa en perspectiva a mano alzada la banca desarmable de referencia.
Estas pueden incluir anotaciones de movimientos o explicaciones de diferentes partes y su representación es artística.
Cortesía de Alejandra Guillermo, Alexander Alfaro, Juan Cueva, Miguel Larico
ACTIVIDAD 1 (CLASE): En una hoja de papel A4 representa en perspectiva a mano alzada la banca desarmable de referencia.
Determina las subfunciones que participan en el diseño y luego usarlas para reconstruir un producto similar.
En ella se pueden colocar anotaciones de las partes, sus características, materiales, etc.
ACTIVIDAD 2 (CLASE): En una hoja de papel A4 realiza la descomposición funcional de la banca desarmable de la Actividad 1 a mano alzada
CARDBOARD PROTOTYPING
Es una técnica de fabricación en la cual sólo usaremos materiales como:
En ella se pueden colocar anotaciones de las partes, sus características, materiales, etc.
Cortesía de Alejandra Guillermo, Alexander Alfaro, Juan Cueva, Miguel Larico
ACTIVIDAD 2 (CLASE): En una hoja de papel A4 realiza la descomposición funcional de la banca desarmable de la Actividad 1 a mano alzada
CARDBOARD PROTOTYPING
Es una técnica de fabricación en la cual sólo usaremos materiales como:
# Tijeras
# Cutter
# Cartón para maquetas
# Silicona
# Craft Knife
# Masking tape
# Botellas de plástico
# Mondadientes
# Ligas
# Plumones
# Cartón cartulina
# Cartulina
# Papel
# Goma en barra
# Goma en cola
# Lápiz
# Lapiceros
# Reglas
# Reglas de círculos
# Escuadras
# Reglas de formas
ACTIVIDAD 3 (CLASE): En una hoja de papel A4 con la idea obtenida de la técnica de brainstorming y la técnica de los 6 sombreros, has un sketch del prototipo propuesto
ACTIVIDAD 4 (CLASE): En una hoja de papel A4 con la idea obtenida de la técnica de brainstorming y la técnica de los 6 sombreros, realiza la descomposición del prototipo propuesto
ACTIVIDAD 5 (CLASE / CASA): Utilizando cartón para maquetas, cartón cartulina, tijeras, cutter, pegamento, lápiz y otros materiales caseros, construye una maqueta del prototipo planteado a partir del sketch y la descomposición funcional
PROBAR
Lo que debes hacer en este punto es "Compartir" lo prototipado con usuarios potenciales por la búsqueda de retroalimentación.
ACTIVIDAD 6 (CASA): Realizar una entrevista a 5 personas mostrando el prototipo desarrollado explicando su funcionamiento y uso regístralo en video, y pregunta a las personas qué mejoras se podrían realizar al mismo y su apreciación. Regístralo en video no mayor a 15 minutos (3 minutos por entrevista como máximo)
ACTIVIDAD 7 (CASA): Con ayuda de las mejoras propuestas en el video, propón un nuevo prototipo y plásmalo en un bosquejo e indica las mejoras mencionadas.
Autor: ACTIVIDAD 6 (CASA): Realizar una entrevista a 5 personas mostrando el prototipo desarrollado explicando su funcionamiento y uso regístralo en video, y pregunta a las personas qué mejoras se podrían realizar al mismo y su apreciación. Regístralo en video no mayor a 15 minutos (3 minutos por entrevista como máximo)
ACTIVIDAD 7 (CASA): Con ayuda de las mejoras propuestas en el video, propón un nuevo prototipo y plásmalo en un bosquejo e indica las mejoras mencionadas.
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