El programa que vamos a probar es un sketch en el cual creamos dos campos de texto con un nombre dado "Texto", y detectamos el momento en el que se da un "enter". El texto ingresado se verá en el visualizador serial que posee Processing en la parte inferior de la pantalla del IDE.
El programa es el siguiente:
/* PROGRAMA DE PRUEBA DE COMUNICACION SERIAL El siguiente programa nos ayuda a escribir un dato en un campo de texto para luego ser visualizado por el visualizador serial de Processing Autor: Renato H. http://beetlecraft.blogspot.pe/ El siguiente programa es de uso publico, cualquier modificacion o mal uso del mismo que pudiera ocasionar el mal funcionamiento de la plataforma de uso de la misma no es responsabilidad del autor */ import controlP5.*; // Importacion del la libreria ControlP5 ControlP5 cp5; // Creacion del objeto cp5 String[] cabeceraCT = {"Texto 1", "Texto 2"}; // Cabecera del campo de texto void setup() { size(200,200); // Tamano del canvas ancho, alto PFont fuente = createFont( "arial", 20); // Tamano de la fuente y tipo cp5 = new ControlP5(this); // Inicializacion de la funcion cp5 int y = 20, espaciamiento = 80; for(String nombre: cabeceraCT){ // Orden de campo de texto y cabecera cp5.addTextfield(nombre) // Crea un campo de texto .setPosition(20,y) // Ubicacion del texto en coordenadas x, y .setSize(100,40) // Tamano del campo de texto ancho, alto .setFont(fuente) // Fuente del texto .setColor(color(255,255,255)) // Color de la fuente r, g, b ; y += espaciamiento; } textFont(fuente); } void draw() { background(0); } // Funcion de dibujo void controlEvent(ControlEvent evento) { // Control de evento de entrada de texto if(evento.isAssignableFrom(Textfield.class)) { // Revisa si se ha ingresado un texto y apretado "enter" // Muestra nombre de la cabecera del campo de texto y el texto escrito println("Texto introducido: '" + evento.getName()+"': " + evento.getStringValue()); } }El resultado es el siguiente:
Autor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario