Tutorial - Separar pantallas en Processing

Con el siguiente programa, tratamos de demostrar el uso de la librería "PGraphics" para generar más de una subpantalla en caso de realizar más de un proceso y mostrarlo en pantalla. En este caso, un línea y una pequeña bola se moverán respecto al movimiento del mouse dentro de la pantalla.

El programa usado es el siguiente:
/*
   PROGRAMA DE PRUEBA PARA SEPARACION DE PANTALLAS
   
   Este programa permite el casteo para seguir el movimiento del maouse a traves de dos espacios de
   muestra en una misma pantalla 
   
   Autor: Fabricio B.
   http://beetlecraft.blogspot.pe/
   
   El siguiente programa es de uso publico, cualquier modificacion o mal uso del mismo que pudiera 
   ocasionar el mal funcionamiento de la plataforma de uso de la misma no es responsabilidad del autor
*/

PGraphics pg1, pg2; //Creación objectos PGraphics para los dos espacion de muestra

void setup() {
  size(displayWidth, displayHeight); // Tamaño de la ventana FullScreen
  
  if( frame != null ){ frame.setResizable(true); } // Permite que el tamaño de la ventana sea dinámico
  
  pg1 = createGraphics(width / 2, height);  // Crea una sub-ventana con la mitad del ancho
  pg2 = createGraphics(width / 2 , height); // Crea una sub-ventana con la mitad del ancho

}

void draw() {
  PG_DRAW();              // Rutina para dibujar los objetos
  image(pg1, 0, 0);       // Ubicacion de la pantalla dividida
  image(pg2, width/2, 0); // Ubicacion de la pantalla dividida

}

void PG_DRAW(){

  pg1.beginDraw();     // Dibujo de la subventana 1
  pg1.background(111); // Color de la subventana 1
  pg1.stroke(000);     // Color de la linea de contorno de la subventana 1
  pg1.line(20, 20, mouseX/2, mouseY); // Graficacion de la linea
  pg1.endDraw();       // Finaliza el render
  
  pg2.beginDraw();    // Dibujo de la subventana 2
  pg2.background(00); // Color de la subventana 2
  pg2.stroke(000);    // Color de la linea de contorno de la subventana 2
  pg2.ellipse(mouseX/2, mouseY, 20, 20); // Graficacion del redondo
  pg2.endDraw();      // Finaliza el render
}
El resultado es el siguiente:



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