Seguidamente, abrimos la tapa para ingresar el material a cortar y acomodar el cabezal de corte. Al momento de abrir esta compuerta en la pantalla se encenderá el led "Ámbar" que indica que uno de los sensores de seguridad está encendido (En este caso, en consecuencia de la compuerta de la cortadora). Este led debe estar siempre apagado para que comenzar a hacer el corte.
En caso de usar como referencia de corte un punto relativo, procedemos a colocar el cabezal de corte en la posición inicial que deseamos que empiece el proceso de corte. como se muestra en la figura.
Para iniciar el proceso de corte, simplemente debemos apretar el botón "Start/Stop".
Cuando el proceso se inicie debe de notarse una pequeña o gran luz en el tablero de corte que indica que el cabezal de corte está funcionando correctamente, si este no fuera el caso es muy probable que el interruptor de encendido del láser está apagado o mal conectado.
Cuando el láser está funcionando, el led "Rojo" se encuentra encendido como indicador tal como se muestra en la figura.
En caso que el corte está saliendo mal o ay algún inconveniente no tan grave se puede pausar el proceso con el botón de "Pause" como se muestra.
Si el inconveniente es solucionado, el proceso puede reanudarse apretando "F1".
En caso se quiera interrumpir el proceso permanentemente, simplemente debemos apretar el botón "Start/Stop".
En caso que queramos borrar el archivo de corte sólo debemos apretar el botón "Del." el archivo debe desaparecer de la pantalla luego de apretar el botón.
Por cuestión de seguridad, al finalizar el proceso de corte debemos apretar el botón de emergencia o en caso de un mal funcionamiento grave de la máquina.
Autor: