Comenzaremos buscando "app inventor" en el buscador de preferencia. Como resultado encontrará el "MIT App Inventor" un programa en la web que permite programar aplicaciones Android a partir de bloques, similar al programa "Scratch".
Dentro de la página web encontraremos en la esquina superior derecha la opción "Create apps!" para comenzar a programar con la plataforma.
Si es la primera vez que estamos usando esta plataforma, la página les pedirá que se vinculen las cuentas de gmail con el de App Inventor, simplemente seleccione la cuenta de gmail a la que se vinculará y de click en la opción "Permitir".
Una ventana emergente aparecerá, en esta ventana se pedirá al usuario el permiso de uso del servicio. Damos click en "I accept the terms of service!".
Una ventana nueva emergerá para realizar una pequeña encuesta, en caso que no queramos llenar dicha encuesta, simplemente darle click a "Never Take Survey".
Una vez finalizados los pasos anteriores, una ventana nos avisará que hemos ingresado al MIT App Inventor, en esta ventana damos click a "Continue", en caso que no queramos que siga emergiendo esta ventana en otras sesiones, simplemente colocamos el chech en "Do Not Show Again".
Un nuevo mensaje de bienvenida aparecerá finalizado el paso anterior.
Dentro del programa por defecto encontraremos la interfaz en inglés. Si deseamos cambiar el idioma de programación, en la esquina superior derecha encontraremos una ventana desplegable que dice "English", sólo debemos desplegar esta pestaña y escoger la opción "Español".
El mensaje de bienvenida aparecerá una vez más pero esta vez será en español.
Al entrar de nuevo a la ventana de programación, encontraremos en la barra de herramientas en la parte superior izquierda la opción de "Comenzar un proyecto nuevo...".
Al darle click a esa opción, nos mandará a una nueva ventana de creación de proyecto al cual le podemos cambiar el nombre, en este caso le colocamos "blink_led", luego de este paso sólo damos click en "Aceptar".
Una vez creado un nuevo proyecto una ventana de diseño de la aplicación aparecerá. A partir de este punto, sólo nos queda comenzar a programar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario